diccionario

[Esta página del blog muy fácilmente estará siempre elaborándose durante la existencia de El Cartófilo Empedernido, por lo que casi siempre parecerá un desordenado totum revolutum, pero que irá cogiendo forma muy lentamente. Generalmente tratará la terminología propia de la cartofilia, pero a partir de ejemplos y citas extraídos en la red].

antipostal “Je, je, menuda distorsión, desde luego no quedaría bien para una postal, o al menos para lo que esperan los compradores habituales de postales, pero vaya, a mi me gusta mucho por su originalidad. Enhorabuena!!” (comentario en el post:  “Antipostal” -27 de agosto de 2013 – del blog Impresiones e Impactos).

BLOC

CARTOFILÍA

CARTOFÍLICO -A

CARTOFILISTA

CARTÓFILO -A

DELTIOLOGÍA

dümmatzen Hace referencia a las postales editadas por Pablo Dümmatzen Mühlbach, principalmente a las de su etapa malagueña que publicaría el año 1900, es decir, las transparentes (de Madrid, Tánger, Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Jerez de la Frontera y Granada, además de la titulada “Recuerdos de España”) y la publicitaria del Gran Hotel Niza malagueño, que simula una vista nocturna del establecimiento, al estilo de la noche americana del cine.

hauser y menet Así podríamos denominar a las postales editadas o impresas por la empresa Hauser y Menet, de Madrid, especialmente a las publicadas en fototipia en la última década del siglo XIX y primera del XX, es decir, las que conforman su serie general de más de dos mil ejemplares y las 29 de la serie de periódicos. También incluiría las 15 postales cromolitográficas impresas en 1898.

KARTOFILIA

PIEDRA

POSTAL

– “Medianoche en París podría haber sido una sucesión de hermosas postales en movimiento de la “Ciudad del Amor” y una historia para salir del paso” (post: “Yo también quiero pasar Medianoche en París” -16 de mayo de 2011- del blog Confesiones de un Cinéfilo)

TARJETA POSTAL

TARJETÍSTICO -A

TARJETOGRAFÍA

 

“Como era de esperar, procuré evitar las fotos típicas de postal, o esas fotos que se pueden encontrar en Google sobre Toledo.  Primero porque, como a todos, me da pereza sacar la cámara y enroscar el parasol si no veo una buena foto, y segundo porque para fotos típicas ya están los profesionales de las postales, que además de dedicarle más tiempo que yo, buscan el día y la hora más adecuada para cada encuadre. (post: “Paseo y fotografía anti-postal en Toledo” -4 de julio de 2012- del blog Páginas sueltas, copiado el 19 de octubre de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s